Ministerio de Educación

Publicidad

POCO MÁS DE 300 JÓVENES

Fracasa la movilización por los recortes en Educación en Madrid

En Barcelona, varios cientos de estudiantes se han concentrado en la plaza Universitat como protesta contra de los recortes en educación y el endurecimiento del acceso a las becas universitarias.

Apenas unos trescientos jóvenes se han concentrado este jueves frente a la sede del Ministerio de Educación en Madrid para protestar contra los "recortes" previstos por el Gobierno en el ámbito educativo.

La concentración comenzó pasadas las 12:00 horas y se encuadra en la "jornada de lucha" estudiantil que han convocado varias organizaciones en todo el país.

Los manifestantes han desplegado una pancarta en la que se lee: "En defensa de la educación pública; los recortes para los banqueros". En Madrid la convocatoria ha partido del Sindicato de Estudiantes, con el apoyo de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST), la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).

Estaba previsto que los estudiantes recorrieran en manifestación el trayecto entre el Ministerio de Educación y la Puerta del Sol, aunque han permanecido concentrados junto a la sede del departamento que dirige Jose Ignacio Wert. La jornada de movilización en defensa de la educación pública cuenta con el apoyo de la Plataforma estatal por la Educación Pública, de la que forman parte, entre otros, algunos de principales sindicatos de la educación pública y la Confederación de Padres de Alumnos CEAPA.

Las estudiantes rechazan una reforma de la educación sin diálogo ni debate y sin escuchar a los estudiantes, que son los principales afectados ni al resto de la comunidad educativa y universitaria. Tohil Delgado, secretario general del SE, ha denunciado al comienzo de la concentración que los estudiantes "van a pagar las pérdidas de los bancos", y ha citado el caso de Bankia. El dirigente estudiantil ha observado que el Gobierno va a inyectar en esta entidad bancaria el mismo importe que quiere ahorrar en educación y en sanidad.

Concentraciones en Barcelona
Varios cientos de estudiantes se han concentrado en la plaza Universitat de Barcelona en contra de los recortes en educación y el endurecimiento del acceso a las becas universitarias, han informado fuentes del Sindicato de Estudiantes.

La concentración se ha iniciado poco después de las 12.00 horas en la citada plaza y se ha convertido en una asamblea abierta, en la que se ha dado voz a representantes de los trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, que están en huelga, así como a sindicalistas de CGT y USTEC.

Publicidad