Publicidad

Santander acogerá el Foro Iberoamericano en noviembre

El Foro Iberoamericano trabaja por una ciudad eficaz, inteligente y sostenible

Hoy se ha presentado en Madrid el Foro Iberoamericano de Ciudades. Organizado por la Fundación Ciudad. Su principal objetivo es trasladar todo el conocimiento acumulado en materia de desarrollo urbano sostenible a las ciudades participantes, trabajando de primera mano con los representantes públicos de las mismas. Se ha convertido ya en un referente entre los eventos de las políticas de planificación y desarrollo urbano en Iberoamérica.

El Foro Iberoamericano de Ciudades es un evento que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal. El objetivo  es la definición de un modelo de desarrollo de ciudades inteligentes, eficientes, sostenibles, que permitan generar los servicios públicos necesarios para ofrecer igualdad de oportunidades a sus ciudadanos. En Iberoamérica, más del 80 por ciento de la población vive en las ciudades, por tanto, son el principal sujeto político, social,y económico del siglo XXI.

Según el presidente del Foro, Tomás Vera, aún queda mucho camino por recorrer para llegar a los objetivos. “Un porcentaje demasiado alto de las personas que viven en ciudades latinoamericanas no tienen acceso a agua potable, no tienen acceso a un entorno limpio y saludable, ni a un modelo energético constante y a buen precio”

El encuentro ha sido clausurado por la Ministra de Fomento, Ana Pastor. El Foro Iberoamericano celebrará una próxima edición en Santander en noviembre.

Publicidad