Publicidad

EL MUNDO FINANCIERO Y ECONÓMICO ANALIZA LOS EFECTOS DE LA COMPRA MASIVA DE DEUDA

El Foro de Davos elogia las reformas llevadas a cabo en España

Veinticuatro horas después del anuncio histórico de Mario Draghi, el mundo financiero y económico sigue analizando los efectos de la compra masiva de deuda. En el Foro de Davos se han escuchado opiniones favorables a la medida y mensajes optimistas sobre el futuro de Europa. El Ministro de Economía, Luis de Guindos, cree que en el caso de España, los ciudadanos reconocerán el trabajo hecho por el Gobierno.

Es el día de la resaca del plan de Draghi y en Davos las dos siglas 'QE' (expansión cuantitativa) están en boca de todos.

Un billón de euros es la cantidad que destinará el Banco Central Europeo (BCE) para la compra masiva de deuda.

España asumirá 92.000 millones de euros y los 8.000 restantes correrán por cuenta de BCE. En total, una décima parte, 100.000 millones de euros: una medida que se une a las ya adoptadas por el Gobierno.

Luis de Guindos asegura que el futuro del país será mejor que la situación de hace tres años y aunque queda mucho por hacer, dice, sabrán reconocer el trabajo realizado por el Gobierno.

En el marco del debate los expertos financieros han mencionado a España como ejemplo de una economía que está empezando a recoger sus frutos.

Publicidad