Publicidad

UNA FÓRMULA DEL PASADO CON MUCHO FUTURO

Una ingeniera y una filóloga triunfan como ¡panaderas!

Dos hermanas de Leciñena, en Zaragoza, han dejado de lado sus profesiones para poner las manos en la masa. Un negocio ahora familiar y muy rentable, que además ha recuperado un trigo ecológico con siglos de antigüedad.

El desempleo ha convertido a dos hermanas, una filóloga y una ingeniera, en...¡panaderas!. La idea de montar su propio negocio con el pan surgió de una forma muy sencilla. "Un tío nuestro se preguntaba por qué el pan ya no sabía como antes", cuentan.

La respuesta la encontraron en una variedad de trigo ancestral y a punto de desaparecer: el llamado 'Aragón 03', con una espiga más larga, y además "se digiere mejor desde el punto de vista nutricional", según nos dicen.

Muchas harineras rechazaron el proyecto, por eso las dos hermanas de Leciñena decidieron abrir su propio obrador: "Nos decían que estábamos locas, pero cuanto más lo rechazaban más fuerza nos daban para llevar adelante el proyecto".

Ahora, cinco años después, dan forma a un próspero negocio que cuenta ya con ocho trabajadores. ¿El secreto de su fórmula? Nada complicado. "Hacemos el pan como lo hacía nuestra abuela". Los ingredientes son ecológicos, sin ningún tipo de componente químico.

Toda la familia forma parte de esta empresa que ha encontrado en el pasado la clave del éxito de su futuro laboral.

Publicidad