Publicidad

REESTRUCTURACIÓN EN FORD EUROPA

El Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy comenzarán a ensamblarse en Valencia en 2014

La compañía estadounidense ha decidido cerrar la planta belga de Genk y trasladar la producción de estos modelos a la fabrica de Ford en Valencia. La producción de los nuevos vehículos comenzaría en 2014. El C-MX y Grand C-MAX dejarán de producirse en Valencia y pasan a la planta de Saarlouis (Alemania).

La compañía de automóviles Ford Motor Company ha anunciado este jueves su intención de finalizar la producción de su planta belga de Genk y trasladar la producción de la próxima generación del Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy a la planta de Ford en Valencia.

Pese a que todo está pendiente de próximos estudios, la empresa estadounidense tiene el firme propósito de, según reza un comunicado oficial de Ford, "reestructurar sus operaciones productivas en Europa" con el objetivo de "responder a los cambios estructurales del mercado y proporcionar un crecimiento rentable en la región".

“La restructuración propuesta de nuestras operaciones productivas en Europa es una parte fundamental de nuestro plan para reforzar el negocio de Ford en Europa y volver a la senda de un crecimiento rentable”, ha dicho Stephen Odell, Presidente y CEO de Ford Europa.

La decisión de la compañía representa una buena noticia para la planta de Almussafes en Valencia. Ford también tiene previsto llevarse la producción del C-MX y Grand C-MAX, vehículos que a día de hoy se ensamblan en Valencia, a Saarlouis en 2014. Ese mismo año comenzaría la producción de los modelos Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy en la planta valenciana.

Publicidad