CHINA VENDIÓ EL 51%

CHINA VENDIÓ EL 51%

El Ford Focus y el Fiesta los coches más vendidos del mundo en 2012

El Ford Focus y el Fiesta han sido los modelos más vendidos del mundo en 2012 superando el millón y medio de operaciones y siendo China el mercado en el que más se ha vendido. En España el Ford Fiesta ha sido el más vendido.

El sedán Ford Focus compacto fue el coche más vendido en 2012 según ha hecho público a través de un comunicado del fabricante de automóviles EEUU. Ford vendió más de un millón de vehículos de est modelo, incluyendo dos y cuatro puertas y China se ha posicionado a la cabeza de este mercado, vendiendo el 51%. El Ford Fiesta se sitúa como el segundo modelo más vendido del mundo con 723.130 unidades vendidas, colocándose a la cabeza en su categoría e imponiendo unas cifras combinadas de ventas de turismos junto con el Focus de 1.743.540 unidades.

En España el Fiesta ha superado en número de ventas al Focus con un total de 13.399 unidades según ha informado la agencia Polk. Toyota Corolla con más de 700.000 ventas les sigue en el ránking.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.