Publicidad

RENTABILIDAD DE 500 MILLONES EN LO QUE VA DE 2014

La 'hucha de las pensiones' se redujo casi un 15% en 2013

El Gobierno tuvo que echar mano del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para hacer efectivas las pagas extras y las devoluciones del IRPF a los pensionistas. La 'hucha' perdió más de 9.200 millones de euros.

A finales de diciembre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social tenía cerca de 54.000 millones. Estas cifras son las que ha entregado la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, al Presidente del Congreso, Jesús Posadas.

La buena noticia es que en lo que va de año la gestión del dinero guardado en esa hucha de las pensiones ha generado una rentabilidad que supera los 500 millones de euros. El Gobierno cree que por el momento no será necesario volver a usar el Fondo de Reserva.

El Gobierno tuvo que echar mano de llamada de la llamada 'hucha de las pensiones' en 2013 para hacer efectivas las pagas extras y las devoluciones del IRPF a los pensionistas. El Fondo perdió cerca de un 15%, lo que supone más de 9.200 millones de euros.

Hasta 2010, los recursos de ese Fondo crecieron. El número de trabajadores con empleo, y las cuotas que pagaban, permitieron a la Seguridad Social pagar las pensiones y guardar el resto en la hucha para los malos tiempos. La recaída en la recesión, de la que se salió a finales del año pasado, volvió a provocar una pérdida de en la Seguridad Social. Por eso en 2012 y 2013 fue necesario echar mano de lo ahorrado.

Publicidad