Publicidad

Iberia cancela 129 vuelos este lunes por la huelga de pilotos

Fomento se reúne hoy con Iberia y pilotos para mediar en el conflicto

La aerolínea dispondrá hoy del 63 % de los 343 vuelos programados, tras la cancelación de 129 servicios por el tercer día de huelga que ha convocado el sindicato de pilotos. Pilotos, representantes de la empresa y del ministerio de Fomento se reúnen para buscar una solución al conflicto.

Iberia dispondrá hoy del 63 % de los 343 vuelos programados, tras la cancelación de 129 servicios (el 37 %) por el tercer día de huelga que ha convocado el sindicato de pilotos Sepla de una nueva tanda de treinta jornada para todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio.

Dado el perjuicio y daño que producen dichas huelgas a la imagen de España y a la economía del país, la ministra de Fomento reunirá esta tarde en la sede del Ministerio a empresa y pilotos para intentar mediar en el conflicto.

Entretanto, Iberia ha lanzado hoy una dura nota contra los pilotos. Les acusa de ser los menos productivos de España y de poner en riesgo el futuro de la compañía.

La compañía sostiene que "la productividad de los pilotos de Iberia es la más baja de España". La media de horas de vuelo que realizan al año es de 650, frente a 900 que permite la legislación vigente y las más de 800 que realizan los pilotos de las compañías de corto radio con las que compite Iberia, explica la empresa. "El convenio colectivo de la compañía sitúa el máximo de horas en 820 para flotas de corto y medio radio, y 850 para el largo radio, pero el número de cortapisas y restricciones que figuran en dicho convenio, hacen objetivamente imposible llegar a esas cifras", añade.

Los trabajadores, por su parte, tienen previsto pedir en la reunión de esta tarde en el Ministerio de Fomento que se acuda a un arbitraje obligatorio para solucionar el conflicto.

Publicidad