Publicidad

CANCELACIÓN DE NUMEROSOS VUELOS

Fomento recuerda a los afectados de Ryanair que la aerolínea no puede cobrarles ningún gasto de gestión por la cancelación de los vuelos

Reino Unido ha acusado a Ryanair de engañar a sus clientes, mientras que desde el Ministerio de Fomento español se recuerda a los afectados que tienen derecho al reembolso sin que se les cobre un solo euro por los gastos de gestión.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha trasladado a los pasajeros afectados por las cancelaciones de Ryanair que no paguen los gastos de gestión por esas anulaciones que pretende cobrar la compañía aérea y ha asegurado que el Gobierno actuará con "contundencia" en este asunto.

A los más de 2.000 vuelos cancelados hasta octubre, se suman otros 18.000. Ryanair dejará de operar 25 aviones de una flota de 400 y eso obligará a reducir más de 22.000 trayectos hasta marzo.

El ministro ha explicado que "no va a permitir" que a los pasajeros Ryanair se les cobre la comisión por el gasto, algo que "se está produciendo", ha indicado. En este sentido ha señalado que los usuarios cuentan en el Ministerio de Fomento y en la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) con un "canal de comunicación" sobre cuáles son los derechos que les asisten para que "puedan ser indemnizados en la medida que la ley lo permita".

A este respecto, De la Serna ha subrayado que su departamento "no puede poner la multa que quiera" a una compañía aérea sino que debe "atenerse a lo que estipula la ley" para una infracción de este tipo que permite un máximo de 4,5 millones de euros, ha recordado.

El Gobierno "va a actuar con absoluta contundencia", ha señalado el ministro, quien ha indicado que ya ha sido trasladada al presidente de Ryanair la notificación del expediente. A partir de este momento se abre un plazo de 10 días para presentar las alegaciones, ha indicado De la Serna, quien ha garantizado que el Ministerio será "ágil y rápido" para sancionar a la compañía en la que han sucedido "hechos graves porque han afectado a miles de ciudadanos".

Publicidad