Ana Pastor, ministra de Fomento, durante la rueda de prensa

Publicidad

DECISIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Fomento mejora la operatividad de las empresas del transporte por carretera

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presentó ante el Consejo de Ministros un informe sobre la modificación de la LOTT que, según la ministra, está ya obsoleta, pues data de 1987 y era preciso adaptarse a la nueva normativa europea.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) mejora la operatividad del transporte por carretera al reducir el número de licencias que se exige para este tipo de servicio.

Pastor presentó ante el Consejo de Ministros un informe sobre la modificación de la LOTT que, según la ministra, está ya obsoleta pues data de 1987 y era preciso adaptarse a la nueva normativa europea. Estas modificaciones afectan tanto al transporte de mercancías por carretera como al de pasajeros, y con él se incrementa la flexibilidad de ese servicio y se aumenta la transparencia.

La ministra puso énfasis al señalar que uno de los aspectos más importantes es la eliminación de algunas de las licencias que se exigen para este tipo de transporte, que en algunos casos era de hasta ocho, unificándolas en una sola, de forma que se agilizan los trámites.

También aludió a que se reducen las cargas administrativas para las empresas, ya que con la nueva ley podrán hacer todas las gestiones necesarias con la autoridad de transporte competente a través de Internet, sin necesidad de acudir físicamente a sus centros.

Publicidad