JUNTA DE ANDALUCÍA | DECRETO DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA

JUNTA DE ANDALUCÍA | DECRETO DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA

Fomento y Justicia analizarán la constitucionalidad del decreto de expropiación

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,ha asegurado en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros que el decreto ley del Gobierno ya impide que un ciudadano en situación de exclusión social sea lanzado, y minimiza así la efectividad del decreto de la función social de la vivienda aprobado por la Junta de Andalucía.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha minimizado este viernes la efectividad del decreto de la función social de la vivienda aprobado por la Junta de Andalucía, argumentando que el Gobierno central ya ha aprobado un decreto ley que establece la paralización de los lanzamientos de las personas en riesgo de exclusión social.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha criticado además que el decreto andaluz añade un "complejo" proceso de expropiación y limita los ingresos de la unidad familiar en riesgo a aquellas que no superen tres veces el IPREM, el mismo límite que establece el decreto estatal, que incluso establece que puede ser de cuatro o cinco veces más para determinados casos.

Además, la vicepresidenta ha explicado que los ministerios de Justicia y Fomento siguen analizando las "implicaciones de constitucionalidad" de la normativa andaluza.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.