11 Y 25 DE JULIO

11 Y 25 DE JULIO

Fomento fija en un 80% los servicios mínimos para los paros de los controladores

La Unión Sindical de Controladores Aéreos ha convocado paros parciales entre las 10:00 y las 13:00 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas de los próximos 11 y 25 de julio. Ante ello, el Ministerio de Fomento ha fijado en un 80% los servicios mínimos para las dos jornadas de paros parciales. En una nota explican que persiguen "compatibilizar" el interés general de los ciudadanos con el derecho de huelga del colectivo.

Control aéreo
Control aéreo | EFE / Archivo

El Ministerio de Fomento ha fijado en aproximadamente un 80% los servicios mínimos para las dos jornadas de paros parciales convocadas para los días 11 y 25 de julio por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

USCA ha convocado a los controladores aéreos de Enaire a la realización de paros parciales entre las 10:00 y las 13:00 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas dichos días para protestar contra la decisión de la empresa pública de sancionar a 61 controladores aéreos por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010. Estas jornadas se llevan a cabo tras los paros parciales de dos horas llevados a cabo los días 8, 10, 12 y 14 de junio y para los que se establecieron servicios mínimos del 70%.

En una nota, Fomento explica que los servicios mínimos establecidos para los próximos paros persiguen "compatibilizar" el interés general de los ciudadanos con el derecho de huelga del colectivo, así como garantizar la seguridad de las operaciones, "aspecto en el que la actividad de control de tránsito aéreo desempeña un papel fundamental".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.