CAOS AÉREO

CAOS AÉREO

Fomento confía en que las torres de control se abran en las próximas horas

Los controladores aéreos han empezado a acatar las órdenes de los militares.

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias | EFE

El Ministerio de Fomento confía en que las torres de control aéreo se abran en las próximas horas, toda vez que los controladores aéreos han empezado a acatar las órdenes de los militares, según han confirmado fuentes de este organismo.

Los controladores aéreos han iniciado la incorporación a sus puestos de trabajo "de manera generalizada" alrededor de las 13.25 horas de este sábado, tras recibir una carta donde se les explicaba las consecuencias de su ausencia laboral.

Asimismo, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informaron a Europa Press de que hasta las 13.30 horas están abiertos 28 sectores aéreos, casi el 50% de los 58 que afectan a la red, por lo que la situación podría "ir a mejor", aunque el espacio aéreo español permanecerá hasta las 19.00 horas, como ya se había anunciado.

Los controladores se están presentando en todas las dependencias y centros de control, acatando las órdenes militares, no obstante, la distribución es "desigual" entre los diferentes aeropuertos, siendo Madrid todavía uno de los más perjudicados con 5 sectores abiertos de 23.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.