Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL GOBIERNO REVISARÁ LA LEY DE SEGURIDAD AÉREA

Fomento analizará en Dublín los incidentes de seguridad ocurridos con Ryanair

Tras los últimos incidentes protagonizados por la aerolínea de bajo coste, Ryanair, la secretaria general de Transporte analizará en Dublín con su homólogo irlandés los hechos ocurridos.

Aviones de Ryanair Aviones de Ryanair | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 18/09/2012 a las 07:43 horas

La secretaria general de Transporte, Carmen Librero, mantendrá en Dublín una "reunión de colaboración" con sus homólogos en Irlanda para analizar los incidentes de seguridad protagonizados recientemente por la aerolínea Ryanair y reforzar la cooperación.

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, en una rueda de prensa en la que ha anunciado además que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha solicitado una reunión con el comisario europeo de Transporte y vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas, para abordar estos asuntos.

Tras subrayar la regulación "minuciosa" que rige en el sector aéreo, ha añadido que España ha planteado una reflexión en el seno de la Unión Europea para que pueda reforzarse la capacidad de supervisión de aquellos países sobre las compañías extranjeras de fuerte implantación en su territorio.

Asimismo, ha continuado, el Gobierno va a revisar la Ley de Seguridad Aérea para actualizarla en los aspectos relativos a infracciones y sanciones. La aerolínea de bajo coste irlandesa ha protagonizado en las últimas semanas, entre ellos un aterrizaje este domingo en el aeropuerto madrileño de Barajas por problemas técnicos de un avión que tenía como destino Tenerife.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana