ELECCIONES EL 25 DE ENERO

ELECCIONES EL 25 DE ENERO

EL FMI suspende la ayuda a Grecia hasta la formación de un nuevo Gobierno

El fracaso en la tercera votación presidencial en el Parlamento griego ha forzado al Gobierno de Antonis Samaras a convocar elecciones anticipadas, que se celebrarán el próximo 25 de enero. Los otros dos componentes de la Troika, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, han expresado la importancia del compromiso de Grecia con las reformas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la suspensión del desembolso de la ayuda pendiente a Grecia hasta que tome posesión un nuevo Gobierno en ese país, que celebrará elecciones anticipadas el próximo 25 de enero.

En un comunicado, el portavoz del FMI, Gerry Rice, indicó que las conversaciones con las autoridades griegas sobre esa ayuda financiera "se reanudarán una vez que haya tomado posesión un nuevo Gobierno". Actualmente Grecia "no se enfrenta necesidades de financiación inmediatas", precisó el portavoz del Fondo

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.