RECUPERACIÓN ECONÓMICA

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El FMI pronostica recuperación económica de España para 2013

Los pronósticos ya muestran una mejoría progresiva entre 2010 y 2011.

El FM mejora las previsiones para España
El FMI mejora las previsiones para España | antena3.com

Agradable sorpresa en el último informe del Fondo Monetario Internacional. Los datos hablan de una recuperación económica de España para 2013, superior a la prevista en la Eurozona y por encima, incluso, de Alemania, Francia, Holanda y sobre todo Italia.

Los pronósticos muestran una mejoría progresiva entre 2010 y 2011 tracias al "ajuste rápido" de algunos de "desequilibrios" como "el boom inmobiliario".

El FMI señaló durante su asamblea anual que la solución a la situación pasa por un reequilibrio de fuerzas en la economía globalque lleve a los países deficitarios como EEUU a ahorrar más y a los que tienen superávit como China a potenciar la demanda doméstica.

Además la demanda privada debe sustituir a la pública que jugó unpapel clave a la hora de rescatar a las economías durante la crisis. Los desequilibrios actuales se reflejan en un crecimiento anémicoen los países desarrollados y un fuerte repunte en el mundo emergente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.