La directora del FMI, Christine Lagarde

Publicidad

NO CUMPLIRÁ LOS OBJETIVOS DE DÉFICIT HASTA 2018

El FMI propone a España que baje los sueldos un 10% y que suba el IVA

El Fondo Monetario Internacional ha indicado que sería beneficioso para España un pacto social en el que bajen los salarios y la contribución a la seguridad social por su parte, y suba el IVA dos años después. En su informe anual, además, ha puesto de relieve que el país no cumplirá los objetivos de déficit hasta 2018.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho que sería beneficioso para España un pacto social en el que los empresarios se comprometan a aumentos de la contratación a cambio de recortes salariales que podrían ser hasta del 10%.

Esas medidas deberían ir acompañadas de una reducción de las contribuciones de las empresas a la seguridad social y de un aumento del IVA dos años después de los recortes salariales, según el informe anual sobre la economía española publicado hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha indicado que no espera que España cumpla con los objetivos de déficit marcados por la Comisión Europea y no bajará del 3% hasta 2018, dos años después de lo marcado por Bruselas.

Los cálculos del Fondo, presentados como parte de su informe anual sobre la economía española, no consideran que las cuentas públicas puedan cumplir con el ritmo recomendado por la Comisión Europea en la cumbre de finales de mayo.

Publicidad