AVALAN LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO ESPAÑOL

AVALAN LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO ESPAÑOL

El FMI prevé que España salga de la recesión en 2014 con un crecimiento del 1 %

El organismo cree que España crecerá en 2014 aunque menos de lo que prevé el el Gobierno, que augura una subida del 1,2%. En 2015 la economía creceráun 1,6% para el FMI y un 1,9% según el Ejecutivo.

El Fondo Monetario Internacional confía en que España salga de la recesión en 2014 con un crecimiento del Producto Interior Bruto del 1 % y una progresiva aceleración hasta el 1,6 % en 2015.

Las cifras del FMI, incluidas en su informe sobre el progreso en la reforma del sector financiero, avalan con algo de cautela las previsiones oficiales del gobierno español, que prevé un crecimiento del 1,2% en 2014 y un 1,9 % en 2015.

El Fondo Monetario Internacional considera que España ha logrado "importantes progresos" en el proceso de reforma de sus sistema financiero, aunque advierte de que los principales desafíos aún están pendientes, especialmente aquellos relacionados con la implementación de los planes de reestructuración bancaria y la entrada efectiva en funcionamiento del 'banco malo'.

La entidad ve difícil que el banco malo esté en marcha en diciembre

"El principal hallazgo del informe es que se han realizado importantes progresos en la reforma del sector financiero", señala la institución internacional en un documento que recoge las conclusiones de los expertos del FMI que visitaron España a mediados de octubre para supervisar los progresos del país en la aplicación del memorándum de entendimiento pactado por España con sus socios europeos para recapitalizar sus bancos.

Los autores del informe advierten de la necesidad de mantener el fuerte esfuerzo demostrado en la fase de implementación de las reformas, cuya importancia es "crítica" y probablemente será "más difícil" que la fase de diseño de las mismas, por lo que piden a las autoridades españolas y europeas la determinación de mantener y, en algunos casos, acelerar el proceso de toma de decisiones.

Así, el FMI considera "difícil" que la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida popularmente como 'banco malo', se encuentre plenamente operativa en la "ambiciosa" fecha de finales de noviembre, señalando que "habría ayudado al proceso preparatorio que algunas decisiones clave se hubieran adoptado de manera más rápida".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.