LA ECONOMÍA global crecerá un 3,5%

LA ECONOMÍA global crecerá un 3,5%

El FMI prevé que la economía española caiga el 1,5% en 2013 y vuelva a crecer en 2014

El PIB español caerá este año un 1,5%, lo que supone un agravamiento de una décima de la recesión del 1,4% con la que el FMI estima que España cerró 2012, mientras que la economía española crecerá un 0,8% en 2014, según refleja la actualización del informe de 'Perspectivas de la economía mundial' elaborado por la institución internacional.

Luis de Guindos y Christine Lagarde
Luis de Guindos y Christine Lagarde | EFE

El PIB español caerá este año un 1,5%, lo que supone un agravamiento de una décima de la recesión del 1,4% con la que el Fondo Monetario Internacional estima que España cerró 2012, mientras que la economía española se expandirá un 0,8% en 2014, según refleja la actualización del informe de 'Perspectivas de la economía mundial' elaborado por la institución internacional.

De este modo, las nuevas proyecciones del FMI para la economía española mejoran en una décima el pronóstico de contracción del PIB de España en 2012, pero implican un empeoramiento de dos décimas respecto a las anteriores previsiones del Fondo para España en 2013 y 2014.

Las previsiones oficiales del Gobierno contemplan una caída del 1,5% del PIB español en 2012, aunque recientemente se haya apuntado que la recesión de la economía española finalmente será del 1,3%, mientras que para 2013 el Ejecutivo espera una contracción del PIB de medio punto porcentual, tres veces menos que lo estimado por el FMI, y apuesta por un robusto crecimiento del 1,2% en 2014.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.