Christine Lagarde, directora del FMI, en una comparecencia pública.

Publicidad

AUNQUE DESTACA SU SOLVENCIA

El FMI, dispuesto a comprar deuda soberana de España e Italia

El Fondo Monetario Internacional se ha mostrado abierto a la posibilidad de invertir en la adquisición de deuda soberana de España e Italia para contribuir a la recuperación de la confianza de los inversores.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha mostrado abierto a la posibilidad de invertir, junto al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés) en la adquisición de deuda soberana de España e Italia para contribuir a la recuperación de la confianza de los inversores.

"El FMI podría invertir junto al EFSF en el mercado primario o secundario mediante la creación de un vehículo especial de inversión", indicó el director del departamento para Europa del FMI, Antonio Borges, en Bruselas, donde presentó este miércoles el 'Informe de perspectivas económicas para Europa' de la institución.

En este sentido, el representante del Fondo subrayó que España e Italia "son solventes" y atribuyó los recientes problemas de ambas economías a la renovada aversión al riesgo que impera en los mercados, por lo que rechazó la posibilidad de un rescate, como en el caso de Grecia.

Respecto al país heleno, Borges expresó su confianza en que las conversaciones entre el Gobierno griego y la 'troika' desemboquen en la concesión del siguiente tramo de ayudas financieras, aunque destacó que no hay que apresurarse.

Asimismo, el directivo del FMI señaló que la quita aplicada a los bonos griegos, independientemente de su alcance, "no solucionará los problemas de Grecia, que seguirá necesitando ayuda externa".

Publicidad