INFORME SOBRE LA ZONA EURO

INFORME SOBRE LA ZONA EURO

El FMI no descarta una recesión a nivel mundial en 2012

El Fondo Monetario Internacional ha asegurado que existe un "riesgo real" de recesión para el próximo año, por lo que insta a "modificar las políticas económicas".

Christine Lagarde estrecha la mano del presidente del Banco Mundial
Christine Lagarde estrecha la mano del presidente del Banco Mundial | EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que no descarta una recesión en el mundo en 2012, debido a una posible reversión de la actividad. "Seguimos esperando que el crecimiento en 2012 hasta los más pequeños, pero la actividad podría ser contraproducente.

"El riesgo de recesión no está excluido", admitió Antonio Borges, Director de Europa del Fondo Monetario Internacional en una conferencia de prensa en Bruselas. "Por lo tanto, tenemos que cambiar nuestras políticas económicas", dijo Borges. En su informe de otoño, el FMI predijo que aún se mantiene el crecimiento lento en el mundo.

La advertencia que emitió en Bruselas viene un día después de que Ben Bernanke alertara sobre la situación económica en los Estados Unidos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.