APUNTA A MÁS REFORMAS ESTRUCTURALES

APUNTA A MÁS REFORMAS ESTRUCTURALES

El FMI cree que España necesita una "consolidación gradual" para volver a crecer

"España ha adoptado fuertes reformas de amplio alcance para afrontar sus desafíos económicos. Sin embargo, la recesión se está agravando, el desempleo es muy elevado y las condiciones financieras continúan siendo frágiles", indicó el representante de la institución internacional, William Murray.

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde
La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde | EFE

España necesitará aplicar un ritmo más gradual en su proceso de consolidación fiscal para restaurar el crecimiento económico, así como implementar reformas estructurales que favorezcan la creación de puestos de trabajo y fortalezcan la confianza, indicó el portavoz del Fondo Monetario Internacional, William Murray.

"Creemos que España ha adoptado fuertes reformas de amplio alcance para afrontar sus desafíos económicos. Sin embargo, la recesión se está agravando, el desempleo es muy elevado y las condiciones financieras continúan siendo frágiles", indicó el representante de la institución internacional.

"Restaurar el crecimiento requerirá una camino significativamente más gradual para la consolidación fiscal, junto a la implementación de reformas estructurales que generen empleo e impulsen la confianza", añadió.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.