Publicidad

TAMBIÉN LOS MINISTROS DE FINANZAS ALEMÁN Y FRANCÉS

El FMI y el G-7 aplauden la decisión de España de solicitar el rescate

El G-7 asegura que se trata de "un avance importante hacia una mayor unión fiscal y financiera para reforzar la unión monetaria en la zona euro". Christine Lagarde ha expresado su "profunda satisfacción por el anuncio del Eurogrupo, que complementa las medidas adoptadas por las autoridades españolas". El Secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, ha valorado también positivamente la decisión.

El G-7, el grupo de las siete economías más desarrolladas del planeta, ha dado en un comunicado la bienvenida a una decisión que representa, dicen sus responsables, "un avance importante hacia una mayor unión fiscal y financiera para reforzar la unión monetaria en la zona euro".

"España ha dado grandes pasos para controlar sus problemas económicos"

También la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha aplaudido el anuncio del rescate a la banca. En este comunicado ha expresado su "profunda satisfacción por el anuncio del Eurogrupo, que complementa -ha dicho- las medidas adoptadas por las autoridades españolas en las últimas semanas para fortalecer el sistema bancario del país".

El ministro de Finanzas de Alemania, presente ayer en la videoconferencia del eurogrupo que aprobó la inyección de capital a la banca española, ha respaldado la importancia de las reformas económicas puestas en marcha por el Gobierno.

"España ha dado grandes pasos para controlar sus problemas económicos y financieros. Ha emprendido profundas reformas estructurales. España, y en esto coinciden todas las organizaciones internacionales, está en el buen camino", asegura Wolfgang Schäuble.

El Ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, también se ha mostrado su satisfacción con el acuerdo. Lo ha considerado como "un testimonio de la solidaridad reforzada entre los países de la zona del euro".

Timothy Geithner saluda la decisión del Gobierno
El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, ha valorado también positivamente la decisión en este comunicado "como un paso concreto hacia la unión financiera", algo que, según asegura, "es vital para la resistencia de la eurozona".

Publicidad