Publicidad

EVALUACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

El FMI alerta que existen 'riesgos considerables' para la Economía española

El organismo considera que las reformas económicas que ha llevado a cabo el Gobierno son 'insuficientes' y alerta que 'las condiciones financieras del país podrían empeorar y a largo plazo crecería el paro".

El Fondo Monetario Internacional ha destacado que aún quedan 'riesgos considerables' para la Economía española. La entidad considera que las reformas económicas que lleva a cabo el Gobierno son incompletas y que serán necesarias 'medidas suplementarias'. "El trabajo que está realizando el Gobierno español para reparar la Economía del país es incompleto y los riesgos son considerables", esa es la conclusión perliminar que ha dado a conocer el FMI tras una evaluación del estado de la economía española.

El Fondo reconoce, sin embargo, que la respuesta  política al déficit económico que se llevó a cabo el año pasado fue "sólida" ya que "ayudó a recuperar la confianza en el sistema". Una mejora que la entidad económica estrapola a toda Europa.

Así las cosas, el fondo afirma que "el riesgo domina la situación de España" y que a corto plazo las condiciones financieras del país podrían empeorar y a largo plazo esto llevaría un aumento del paro. "Para esperar que los objetivos  de reducción del déficit a medio plazo fueran eficaces haría falta que se tomaran medidas suplementarias",estima el Fondo.

España ha sufrido una crisis económica y un estancamiento del mercado inmobiliario que se han reflejado en los datos. En 2009, el PIB se redujo en un 3,7% y en 2010 se estancó en un -0,1%. En el primer trimestre del año la economía española creció un 0,3%, que se justifica únicamente por las exportaciones. El Gobierno ha fijado como objetivo prioritario reducir el déficit público del PIB de un 6 a un 3%, después del 9,2% que llegó a registrar en 2010.


Publicidad