EVALUACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

EVALUACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

El FMI alerta que existen 'riesgos considerables' para la Economía española

El organismo considera que las reformas económicas que ha llevado a cabo el Gobierno son 'insuficientes' y alerta que 'las condiciones financieras del país podrían empeorar y a largo plazo crecería el paro".

El Fondo Monetario Internacional ha destacado que aún quedan 'riesgos considerables' para la Economía española. La entidad considera que las reformas económicas que lleva a cabo el Gobierno son incompletas y que serán necesarias 'medidas suplementarias'. "El trabajo que está realizando el Gobierno español para reparar la Economía del país es incompleto y los riesgos son considerables", esa es la conclusión perliminar que ha dado a conocer el FMI tras una evaluación del estado de la economía española.

El Fondo reconoce, sin embargo, que la respuesta  política al déficit económico que se llevó a cabo el año pasado fue "sólida" ya que "ayudó a recuperar la confianza en el sistema". Una mejora que la entidad económica estrapola a toda Europa.

Así las cosas, el fondo afirma que "el riesgo domina la situación de España" y que a corto plazo las condiciones financieras del país podrían empeorar y a largo plazo esto llevaría un aumento del paro. "Para esperar que los objetivos  de reducción del déficit a medio plazo fueran eficaces haría falta que se tomaran medidas suplementarias",estima el Fondo.

España ha sufrido una crisis económica y un estancamiento del mercado inmobiliario que se han reflejado en los datos. En 2009, el PIB se redujo en un 3,7% y en 2010 se estancó en un -0,1%. En el primer trimestre del año la economía española creció un 0,3%, que se justifica únicamente por las exportaciones. El Gobierno ha fijado como objetivo prioritario reducir el déficit público del PIB de un 6 a un 3%, después del 9,2% que llegó a registrar en 2010.


Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.