PROPUESTAS DE TURISMO

PROPUESTAS DE TURISMO

Fitur recrea un encierro de San Fermín para el stand de Navarra

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha inaugurado este el stand de la comunidad autónoma en Fitur, apertura que ha estado protagonizada por un chupinazo y el que ha sido el 'primer encierro' del año, con varios corredores y dos toros que han dado dos vueltas al stand en la que ha sido uno de los actos más celebrados de esta edición de la feria de turismo.

Decenas de personas se han acercado este mediodía hasta el stand de Navarra para presenciar el encierro. Como es habitual, ha comenzado con la tradicional oración que hacen los corredores a San Fermín, en la que han participado también Barcina y el presidente de Ifema, José María Alvarez del Manzano.

Después, los corredores han esperado la salida de dos enormes toros azules de Kukuxumuxu, conocidos popularmente como 'testis', y han corrido un encierro de unos dos minutos de duración que ha sido incluso retransmitido en directo por dos locutores.

Para el consejero de Cultura y Turismo de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, con esta inauguración el Gobierno foral pretende transmitir una "imagen divertida y optimista" de la comunidad. "Navarra se presenta al mundo como lo que es: una tierra divertida, pujante, singular, acogedora", ha añadido Barcina.

La dirigente autonómica ha afirmado que "no es ninguna casualidad" que el número de visitantes haya crecido en Navarra en el último año a pesar de la crisis económica, ya que, según ha manifestado, el turismo ha sido "uno de los sectores que más ha trabajado en los últimos años" y uno de los sectores que "mejores resultados económicos está dando".

Para Barcina, "cada año Navarra sorprende" y en este contexto el Gobierno autonómico va a apostar este año por la ruta de castillos, a través de la cual los visitantes podrán conocer el legado que dejó el reino de Navarra hace más de 500 años.

En este sentido se ha pronunciado también el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien ha ensalzado el "gran valor patrimonial" del conjunto amurallado de la ciudad, que ya está restaurado tras "casi una década de trabajos muy intensos para disfrutar de esta ruta de castillos y fortalezas de un conjunto fortificado excepcional, a nivel europeo y mundial".

Con ello, el primer edil de Pamplona ha subrayado que con este plan de recuperación la ciudad "está consiguiendo hacer realidad un viejo sueño", que es "convertir su patrimonio histórico en un patrimonio turístico de primer nivel".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.