REBAJA BARCELONA TRES ESCALONES

REBAJA BARCELONA TRES ESCALONES

Fitch rebaja la solvencia de Madrid, Cantabria, Asturias, País Vasco y varias ciudades

La agencia de calificación Fitch ha rebajado en dos escalones la solvencia de la Comunidad de Madrid y en un peldaño la de Cantabria, Asturias y País Vasco, al tiempo que ha recortado la solvencia de las ciudades de Barcelona, San Sebastián, Madrid y Pamplona.

Fachada de la agencia Fitch
La agencia de calificación Fitch | EFE

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado tres escalones la calificación de la deuda a largo plazo de la ciudad de Barcelona, que pasa de A (notable) a BBB (aprobado), y la mantiene en perspectiva negativa.

En un comunicado, Fitch explica que la acción se debe a la rebaja anunciada ayer de la deuda soberana española hasta BBB, y recuerda que, según los criterios de la agencia, las calificaciones de los organismos locales o regionales no pueden tener un mayor rango que la deuda soberana del estado en cuestión.

Además de Barcelona, Fitch ha rebajado la nota de la deuda de otras 10 comunidades autónomas y ayuntamientos españoles así como la de cinco entidades del sector público. Concretamente, se ha rebajado la calificación de las comunidades autónomas de Cantabria, Madrid, Asturias y del País Vasco, de las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya así como de las ciudades de San Sebastián, Madrid y Pamplona.

Además, Fitch ha degradado la nota del Consorcio de Transportes de Vizcaya, del Instituto de Finanzas de Cantabria, de Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar), de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.