INFORME ECONÓMICO SEMANAL

INFORME ECONÓMICO SEMANAL

Fitch rebaja su previsión de crecimiento para España en 2012

La agencia de medición de riesgos ha rebajado sus previsiones de crecimiento para el Producto Interior Bruto de España en 2012, desde el 1,6 % al 0,5 %.

Fachada de la agencia Fitch
La agencia de calificación Fitch | EFE

La agencia de medición de riesgos Fitch ha rebajado sus previsiones de crecimiento para el Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2012, desde el 1,6 % al 0,5 %, según indica el informe económico semanal publicado hoy.

El documento valora la austeridad fiscal del Gobierno español y aumenta desde el 0,6 % al 0,7 % su estimación de crecimiento para 2011, aunque recorta las de 2012 y 2013, en éste último caso desde el 1,9 % hasta el 1,5 %.

Fitch destaca no sólo la austeridad fiscal sino la importante caída de las importaciones (3,7 %), un descenso que ha compensado en parte la caída de las exportaciones, que ha sido de menor cuantía de lo esperado (1,9 %).

En tanto que las previsiones de Fitch sobre Francia o Alemania apenas sufren variación, Italia acusa en el informe las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno italiano, que afectarán al consumo privado y a la inversión a medio plazo.

De este modo, según Fitch el PIB italiano crecerá el 0,2 % en 2011 frente al 1 % previsto en anteriores informes, y en 2013 el crecimiento será del 0,6 %, por debajo del 1,6 % Para el conjunto de la zona del euro, Fitch mantiene prácticamente sin variación sus estimaciones de crecimiento en 2011, que pasan del 1,7 % al 1,6 %, pero las rebaja sustancialmente en 2012, desde el 1,8 % hasta el 0,8 %. En 2013, prosigue el informe, la zona del euro crecerá el 1,5 %, frente al 2,1 % inicialmente previsto por la agencia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.