Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL PAÍS VASCO TIENE UNA NOTA SUPERIOR A LA ESPAÑOLA

Fitch rebaja la nota de las comunidades de Madrid, Asturias y Cantabria

La agencia Fitch ha rebajado la calificación de riesgo a siete administraciones locales y autonómicas españolas, después de que se haya rebajado la nota de la deuda soberana de España.

Fachada de la agencia Fitch La agencia de calificación Fitch | Foto: EFE

EP | antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2011 a las 13:13 horas

En concreto, la calificadora de riesgos ha rebajado a 'AA-' desde 'AA' la nota a largo plazo de las comunidades de Madrid, Asturias y Cantabria, en los tres casos con perspectiva 'negativa'. Asimismo, la agencia recorta en la misma medida y también con perspectiva 'negativa' las notas de las ciudades de La Coruña y Vigo.

En el caso de la ciudad y de la provincia de Barcelona, Fitch ha rebajado la nota desde 'AA++' hasta 'AA-', en ambos casos con perspectiva 'negativa'.

Por otro lado, la calificadora de riesgos ha ratificado la nota, pero ha rebajado a 'negativa' la perspectiva de los gobiernos locales de las ciudades de Madrid y Pamplona, cuyos 'ratings' se mantienen en 'AA-'.

PAIS VASCO SACA MEJOR NOTA QUE ESPAÑA.
Por su parte, la agencia de calificación ha decidido ratificar los 'ratings' de País Vasco, que mantiene una nota a largo plazo de 'AA', un peldaño por encima del 'rating' de España, y de 'F1+' a corto plazo. La perspectiva de la deuda del País Vasco es 'negativa'.

Asimismo, la agencia confirmó la nota de solvencia de las provincias de Alava ('AAA/Negativa'), Vizcaya y Guipúzcoa (ambas 'AA+/Estable'), mientras que ratificó el 'rating' de la ciudad de San Sebastián en 'AA', con perspectiva 'Estable'.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana