DE AA+ A AA- CON PERSPECTIVA NEGATIVA

DE AA+ A AA- CON PERSPECTIVA NEGATIVA

Fitch rebaja dos escalones la calificación de la deuda española

Rebaja la fiabilidad de España en dos escalones, de AA+ a AA- con perspectiva negativa, por la intensificación de la crisis en Europa y las dudas sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit.

Fachada de la agencia Fitch
La agencia de calificación Fitch | EFE

La agencia de calificación Fitch ha rebajado en dos escalones, hasta AA-, la fiabilidad de España para hacer frente a sus acreedores por la intensificación de la crisis de la UE y las dudas sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit a causa de los problemas de las comunidades autónomas.

La prima de riesgo pierde los 300 puntos
La prima de riesgo española se situó este viernes por debajo de los 300 puntos por primera vez desde principios del mes de septiembre, a pesar de la rebaja en dos escalones del rating de España.

En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años marcaba 299,4 puntos básicos, con un rendimiento del 4,99%, frente al nivel de 321 puntos marcados al comienzo de la jornada.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.