PREVISIONES NEGATIVAS PARA PORTUGAL

PREVISIONES NEGATIVAS PARA PORTUGAL

Fitch rebaja la deuda de Portugal al nivel de bono basura

La agencia de calificación financiera pronostica un "adverso" panorama macroeconómico para el país luso. Pese a estos inquietantes datos, Fitch confirma que Portugal cumple sus metas de reduccción de déficit.

Fachada de la agencia Fitch
La agencia de calificación Fitch | EFE

La agencia de calificación financiera Fitch recortó un nivel la nota de la deuda soberana portuguesa, hasta "BB+" desde "BBB-", y decidió mantenerla bajo pronóstico negativo, sujeta a sufrir otras posibles rebajas. Fitch informó en un comunicado de que advierte un "adverso" panorama macroeconómico en el país, con serios problemas de déficit fiscal, previsiones de una caída del PIB del 3 % el próximo año y un fuerte endeudamiento.

Pese a este entorno negativo, la agencia considera posible que Portugal, que pidió el rescate financiero internacional en mayo, cumpla sus metas de reducción del déficit y elogia el programa de ajuste económico aplicado por su Gobierno conservador.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.