PASA DE 'AA-' A 'A'

PASA DE 'AA-' A 'A'

Fitch degrada en dos escalones la nota de solvencia de España e Italia

La agencia da por concluido el proceso de revisión para una posible rebaja en el que había situado en diciembre la calificación de seis economías de la eurozona.

Fachada de la agencia Fitch
La agencia de calificación Fitch | EFE

La agencia de calificación Fitch ha cumplido este viernes su amenaza al rebajar en dos peldaños la calificación de solvencia de España, Italia y Eslovenia, y en un escalón la nota de Bélgica y Chipre. La nota de nuestro país pasa desde 'AA-' hasta 'A'.

De esta manera, la agencia da por concluido el proceso de revisión para una posible rebaja en el que había situado en diciembre la calificación de seis economías de la eurozona.

Además de la nota de España, Fitch ha recortado en dos escalones el rating de Eslovenia e Italia y en un escalón el de Chipre y Bélgica, mientras que ha decidido mantener sin cambios la calificación de Irlanda.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.