PIDE AL JUEZ QUE ADMITE A TRÁMITE LA QUERELLA DE MANOS LIMPIAS

PIDE AL JUEZ QUE ADMITE A TRÁMITE LA QUERELLA DE MANOS LIMPIAS

La Fiscalía pide investigar a Volkswagen en España por fraude y delito medioambiental

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ve indicios de fraude en el trucaje de los motores diésel Volkswagen y cree que es el competente para examinar las querellas de Manos Limpias y una asociación de afectados. La Audiencia afirma que supone una "defraudación que causa perjuicio a las personas".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se investigue a Volkswagen al apreciar delitos de defraudación, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente y cree que este tribunal es el competente para examinar las querellas de Manos Limpias y una asociación de afectados.

En un escrito dirigido al juez Ismael Moreno, el fiscal explica que el trucaje de los motores diésel pudo afectar al territorio de más de una audiencia, lo que justifica la competencia de la Audiencia Nacional, y que las emisiones lanzadas por los vehículos trucados pueden "haber causado daños sustanciales a la calidad del aire".

Teniendo en cuenta que el uso de motores sensibles con el medioambiente es objeto de subvención pública para su fomento, explica el Ministerio Público, "el engaño también podría haber supuesto el desembolso injustificado del erario público".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.