Publicidad

POR DESVIAR 247 MILLONES A PARAÍSOS FISCALES

El fiscal pide prisión bajo fianza de un millón y medio para el exdirector de la CAM

El Ministerio Público ha reclamado la misma medidas para el ex director general de Empresas de la caja alicantina Daniel Gil, pero en su caso bajo una fianza de 500.000 euros.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión bajo fianza de dos millones de euros para el ex director general de la CAM Roberto López Abad por desviar 247 millones de euros a un paraíso fiscal a través de operaciones hoteleras en el Caribe y defraudar 31 millones a Hacienda.

Asimismo, el Ministerio Público ha reclamado la misma medidas para el ex director general de Empresas de la caja alicantina Daniel Gil, pero en su caso bajo una fianza de 500.000 euros, después de que ambos hayan prestado declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.

Previamente, el magistrado ha dejado en libertad al exdirector de la división internacional y negocio hotelero de la caja César Veliz; al ex director general de Tenedora de Inversiones y Participaciones -filial de la caja- Vicente Sánchez y del empresario y al ex director económico de la sociedad Valfensal Francisco Climent.

Todos ellos fueron detenidos ayer en el marco de la "operación Mar Nuestro" por delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y contable, administración fraudulenta y apropiación indebida.

Publicidad