SEGÚN EL INE

SEGÚN EL INE

La firma de hipotecas sobre viviendas crece un 25,8% en agosto y suma 15 meses de ascensos

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 19.272 el pasado mes de agosto, cifra superior en un 25,8% a la del mismo mes de 2014, según ha informado el INE.

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda ha crecido en agosto un 25,8% en comparación con el mismo periodo de un año antes, tras firmarse 19.272 nuevos préstamos.

No obstante, y según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), si las cifras se comparan con julio, la firma de nuevas hipotecas sobre vivienda ha descendido el 11,9%.

El importe total de las hipotecas concedidas para comprar una vivienda que fueron constituidas en agosto alcanzó los 2.010 millones de euros, el 26,5% más en tasa interanual, pero el 11,9 % menos si se compara con el mes previo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.