RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR

RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR

La firma de hipotecas para la compra de vivienda creció el 19,7% en marzo

La consecución de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda ha aumentado en marzo el 19,7% respecto al mismo mes del año anterior. En dicho periodo se rubricaron 19.806 contratos, lo que supone la décima mejora interanual consecutiva para el indicador. El importe medio del prestamo hipotecario se situó en marzo en 101.989 euros.

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda aumentó en marzo un 19,7% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 19.806 contratos, lo que supone la décima mejora interanual consecutiva para este indicador, aunque más suave que la registrada en febrero, que fue del 29,2%.

El importe medio de un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda se mantuvo casi congelado en marzo, ya que apenas creció el 0,3% y se situó en 101.989 euros, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, el capital prestado por las distintas entidades para hipotecas sobre viviendas alcanzó los 2.019 millones de euros al finalizar el tercer mes del año, lo que supone un incremento interanual del 20,1 % y un recorte del 13,4 % en comparación con el mes anterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.