Luis de Guindos en la reunión del Eurogrupo

Publicidad

Las conversaciones las lleva el ministro Luis de Guindos

El Financial Times asegura que Bruselas y España negocian un rescate

El Financial Times publica en su edición digital que Bruselas y el gobierno español llevan tiempo negociando el rescate de nuestra economía. El diario británico cita a un alto funcionario europeo, quien asegura que las conversaciones las lleva, por parte española, el ministro de Economía Luis de Guindos.

Bruselas negocia en secreto con España las condiciones de un nuevo rescate suave. Lo asegura el periódico de negocios "Financial Times" que afirma en su portada que las nuevas reformas económicas se anunciarán la semana que viene.

Añade que se están centrando en reformas estructurales más que en subidas de impuestos o recortes.Según las fuentes citadas por el periódico, las conversaciones entre el Gobierno español y la Comisión Europea están analizando las medidas que podrían pedir los prestamistas internacionales como parte de un nuevo programa de rescate.

El Ejecutivo español insiste en que baraja dos opciones. Utilizar el dinero sobrante del fondo de rescate bancario o acogerse a un programa para que el Banco Central Europeo compre automáticamente deuda cuando se dispare la prima de riesgo de cualquier país.

Publicidad