Metro de Madrid

Publicidad

CON SERVICIOS MÍNIMOS DEL 50%

Este viernes, séptima jornada de huelga en el Metro de Madrid

La reunión celebrada entre la direción de Metro de Madrid y el comité finalizó sin éxito y la huelga sigue adelante.

La huelga del Metro de Madrid continua. La reunión celebrada el pasado miércoles entre la dirección del Metro de Madrid y el comité de huelga concluyó sin acuerdo. Este viernes está prevista la séptima jornada de paros con servicios mínimos del 50% en el suburbano madrileño en contra de la rebaja salarial establecida por el gobierno regional. En principio, la huelga también continuará la próxima semana.

Los trabajadores han garantizado que, a diferencia de los paros del mes de junio, en esta ocasión sí que se respetarán los servicios mínimos a pesar de considerarlos "abusivos", puesto que su objetivo es poder alcanzar un acuerdo con la compañía y no quieren poner más trabas al proceso.

Asensio ha explicado que de momento no hay prevista una nueva reunión de los sindicatos convocantes (Conductores, CCOO, UGT, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre) con la empresa, que se ha mostrado dispuesta a seguir negociando siempre que se cumplan los servicios mínimos establecidos para la huelga, según ha puntualizado el gerente del Consorcio de Transportes, José Manuel Pradillo.

El lunes 19 se reunirá una asamblea de trabajadores para determinar las medidas que se pondrán en marcha si se mantiene el desacuerdo.

Publicidad