Publicidad

HOTELES Y DISCOTECAS SE PREPARAN PARA EL DÍA 21

Las empresas se preparan para hacer negocio ante la llegada del 'fin del mundo'

La profecía de que el mundo se acaba el próximo viernes no convence a demasiada gente, pero sí sirve para hacer negocio. Muchos hoteles y discotecas han encontrado un buen reclamo para mejorar sus ventas: ofrecen promociones para celebrar el fin del mundo. Las reservas en algunas zonas costeras de México se han disparado.

Nunca en la calle se ha hablado tanto de una civilización que la mayoría ni sabe ubicar en el mapa. La fecha roja cae este viernes, 21 de diciembre. En teoría, el calendario de la cultura maya predice el fin del mundo y a muchos les basta para anunciar el Apocalipsis.

Nos han dicho cuándo, pero no cómo llegará. El cine ya ha propuesto alternativas: primero la madre de los terremotos, olas gigantes y más tarde, todo un clásico: mucho fuego.

Los internautas ya aprietan los dientes. En algunos grupos creados en Facebook aseguran que el día 21 se esconderán en un bunker. Otros, en clara ironía, apuestan por pedir ayuda a superhéroes de comic.

Pero si al final llega el gran día, no se prive. Hay hoteles de Cancún que ofrecen 'Ofertas Mayas' a 400 euros la noche. En San Diego hacen negocio con un 'paquete del fin del mundo'; aquí 'la última cena' cotiza a 500 euros.

Para los que quieran despedirse bailando, la fiesta será histórica en Denver, donde, por si acaso, también prometen el desayuno del día siguiente.

Tan poco tiempo para la humanidad y tantas profecías incumplidas. Nostradamus fechaba el punto final el 11 de agosto de 1999. Otros decían que el Juicio Final llegaría con el temido Efecto 2000. Y hace un tiempo un evangelista estadounidense hasta puso fecha al retorno de Cristo: volverá en los años 80, dijo. Ni rastro del Mesías al final de la década.

Publicidad