Publicidad

LOS PADRES EXIGEN QUE SE PERMITA EN LOS CENTRO PÚBLICOS

Con la fiambrera de casa al comedor del colegio

Algunos centros educativos de Barcelona, la mayoría concertados, ofrecen la posibilidad de llevar la comida hecha de casa. Ahora la Federación de Padres de Alumnos pide que se admita también en los públicos.

"Para las familias que tienen más de un hijo en el colegio el servicio de comedor supone un gasto tremendo", asegura el director de un instituto de Barcelona.

La crisis obliga a muchas familias a recortar gastos importantes como es el comedor escolar. Necesitan dejar a los niños en el colegio pero no pueden pagar las tarifas. Por ello algunos colegios catalanes han permitido que sus alumnos lleven al centro la fiambrera, de tal modo que se ahorren el servicio del comedor.

La iniciativa, que funciona en muy pocos colegios de Cataluña; en su mayoria concertado, facilita mucho las cosas a los padres que tienen que dejar a sus hijos a comer en el colegio. Por ahora, esta práctica solo se permite en algunos colegios concertados, aunque padres de niños que asisten a centros públicos desean que la iniciativa se aplique a estos colegios.

La Consejeria asegura que existe un vacío legal con respecto al tema y que no se prevee que esta práctica se extienda a los centro públicos.

La Federación de Padres de Alumnos de Cataluña ha pedido que se regule el uso del 'tuper'. Hasta ahora sólo se comtempla para aquellos niños que tienen problemas de intoleracia a algunos alimentos. Muchas familias creen que sería una solución en tiempos de crisis.

Publicidad