Publicidad

Las compañías de lujo irrumpen en los mercados

Ferrari calienta motores para salir a bolsa

Ferrari, la famosa marca de coches deportivos de alta gama, prepara su salida a bolsa. Empezará a cotizar en el parqué de Nueva York en las próximas semanas, con un precio de salida de sus acciones que supone valorar la compañía en cerca de 9000 millones de euros. El lujo irrumpe así en los mercados, dominados en los últimos tiempos por las grandes tecnológicas.

Los motores se ponen a punto para comenzar a rugir en Wall Street. Ferrari sacará su escudería al mercado de valores con un precio de salida entre cuarenta y dos y cuarenta y cinco euros la acción. El fabricante italiano de deportivos pone en marcha un proceso de reestructuración accionarial. Con su debut bursátil espera alcanzar un valor de 9.000 millones de euros.

Las firmas de lujo empiezan a desmarcarse de la estructura tradicional de negocio para saltar al parqué. La firma Versace ha anunciado que 2015 será el año de su salida a bolsa aunque no ha desvelado los detalles de la operación. El desfile en el parqué podría seguir con Valentino que también tantea sacar un 25% de la compañía al mercado.

Hasta ahora las tecnológicas había acaparado las operaciones más apetecibles. Hace casi un año Alibaba tocaba la campana en la gran manzana. El gigante chino del comercio electrónico protagonizó la mayor salida a bolsa de la historia de Nueva York.

Y no fueron los únicos que en 2014 quisieron conquistar a los inversores. Los estudios King, los dueños del juego Candy Crush no tuvieron un estreno precisamente dulce. Sus títulos cayeron 16 euros el primer día. Ahora los inversores esperan que con Ferrari se respire el tsunami bursátil que protagonizaron compañías como  Facebook , Linkedin  o Twitter.

Publicidad