NUEVA CIFRA RÉCORD PARA UN AUTOMOVIL

NUEVA CIFRA RÉCORD PARA UN AUTOMOVIL

Un Ferrari 250 GTO se convierte en el coche más caro del mundo al venderse por 38 millones de euros

El coche, un Ferrari 250 GTO de 1963 que pertenecia a un coleccionista de Connecticut llamado Paul Pappalardo, ha sido vendido por la cifra récord de 38 millones de euros.

Paul Pappalardo conduciendo el que hasta ahora era su Ferrari GTO 250
Paul Pappalardo conduciendo el que hasta ahora era su Ferrari GTO 250 | Agencias

Este auto de competición de color rojo fue adquirido por un comprador anónimo en una transacción privada que ha sido confirmada por tres especialista independientes a Bloomberg News.

El precio alcanzado de 38 millones de euros es un 49% más caro que el record alcanzado por ningún otro coche. El valor de los coches clásicos, particularmente los Ferraris de los años cincuenta y sesenta, continuan atrayendo la atención de entusiastas e inversores.

El coche fue originalmente adquirido por Pappalardo en 1974, quien los restauró y lo condujo en numerosas carreras históricas incluyendo Le Mans Classic de 2002, antes de ser vendido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.