COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

Fernández Ordóñez: "Resulta contraproducente buscar chivos expiatorios"

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha alertado de que el enfrentamiento entre partidos políticos para buscar a los responsables de la crisis financiera "mina" la confianza en España.

Durante su intervención en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados para analizar la reestructuración del sistema financiero, Fernández Ordóñez ha calificado de "contraproducente" la búsqueda de "chivos expiatorios" a los que "endosar" la culpabilidad de la crisis porque, en su opinión, "no los hay".

Así, el exgobernador ha apelado a la colaboración de los grupos a buscar el consenso, porque los retos que implica la actual situación financiera solo podrán resolverse con amplios apoyos políticos. Ha añadido que "cualquier tensión adicional" afectará a la confianza que los inversores tienen en España, unos acreedores que el país va a necesitar "por mucho tiempo" para resolver sus problemas. A su juicio, la tensión política aumenta la desconfianza en el país y en sus "mejores" instituciones "sin que nadie salga beneficiado".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.