PUBLICACIÓN DE LOS TEST DE ESTRÉS

PUBLICACIÓN DE LOS TEST DE ESTRÉS

Fernández Ordóñez considera que las cajas suspensas no necesitan recapitalización

Cinco de las siete entidades que no han superado las pruebas de estrés son españolas. No alcanzan el 6% de Tier 1, pero superan el 4% legal.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez defiende la reforma de las pensiones
Miguel Ángel Fernández Ordóñez defiende la reforma de las pensiones | EFE

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha subrayado que las pruebas de solvencia hechas a las entidades financieras españolas confirman la solidez del sector bancario del país.

En la rueda de prensa en la que presentó esas pruebas de solvencia, Fernández Ordóñez recordó que este ejercicio se ha basado en un escenario "altamente improbable" de deterioro económico y demuestra, por tanto, que en condiciones "normales y previsibles" el sistema financiero español es sólido.

El responsable del supervisor admitió que hay cuatro grupos de entidades -cajas de ahorros- que necesitarían recapitalización según las pruebas de solvencia, pero para el Banco de España no haría falta porque actualmente superan el 4% legal de Tier 1, aunque estén por debajo del 6% que se ha utilizado como referencia en este ejercicio.

Además recordó que no habría problemas en caso de una necesaria recapitalización, ya que hoy mismo la Comisión Europea ha permitido la ampliación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y también podrían acudir al mercado, gracias a la reforma de la ley de cajas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.