El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz

Publicidad

PARA AFRONTAR UN DÉFICIT DEL 8,2 %

Fernández Díaz augura un recorte de 38.000 millones de euros

El titular de Interior considera que esta cifra es imprescindible para cumplir el compromiso del 4,4% de déficit con la Unión Europea.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cifrado el déficit público de 2011 en un 8,2 por ciento, por lo que ha pronosticado que deberá hacerse un recorte de 38.000 millones de euros para cumplir el compromiso que España tiene con la UE de reducirlo hasta el 4,4 % en 2012.

Así lo ha explicado Fernández Díaz en el acto de toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Cataluña, María de los LLanos de Luna, en un día en el que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que es posible que el déficit supere el 8 %.

También este lunes el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha avanzado que el Gobierno seguirá trabajando esta semana para aprobar nuevas medidas en el próximo Consejo de Ministros de este jueves.

Por su parte, el titular de Interior ha explicado que, con un déficit del 8,2 %, el recorte que debe acometerse para cumplir los compromisos con Europa será de 38.000 millones de euros, puesto que, ha recordado, cada punto de déficit equivale aproximadamente a 10.000 millones de euros.

No obstante, Fernández Díaz ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy cumplirá el compromiso del 4,4 % de déficit para 2012: "es un compromiso asumido legítimamente por nuestros predecesores y nosotros vamos a cumplirlo para ser creíbles", ha subrayado.

Publicidad