Publicidad

AL LLEGAR AL TANATORIO

Fermín Gallardo, amigo de Miguel Blesa: "La presión se cargó a Rita Barberá y la presión se ha cargado a Miguel Blesa"

Un amigo de Miguel Blesa ha explicado que fue él quien le comunicó a Gema, la viuda, el fallecimiento del exbanquero. Además, ha dicho que para Blesa la finca Puerto del Toro "era su paraíso, donde iba a descansar" y cree que era algo "anormal" que en su maleta sólo llevara "una camisa y unos calzoncillos".

Fermín Gallardo, un amigo de Miguel Blesa desde 1994, ha explicado que el expresidente de Caja Madrid, este miércoles, "se levantó cuando terminó de desayunar, se fue a por el coche, lo metió en la cochera, sacó el arma del maletero y se fue delante del coche". Dice que apenas trajo una maleta con "una camisa y unos calzoncillos", algo "anormal" en él porque "era muy ordenado y siempre traía su maleta de arriba a abajo preparada".

Gallardo, a su llegada al tanatorio, ha dicho que "Blesa es Rita Barberá. La presión se cargó a Rita Barberá y la presión se ha cargado a Miguel Blesa". "Se le acusa de las 'black', pero las tienen todos los bancos y las han tenido todos los partidos", ha indicado, a la vez que añadía que como "a todo el mundo" a Blesa "le preocupaba tener que entrar en prisión".

Por otro lado, Gallardo ha avanzado que fue él quien le comunicó Gema, la viuda de Blesa, la muerte del exbanquero. "Cuando se lo dije empezó a llorar y cortó el teléfono. Luego me dijo que no sabía lo que iba a hacer", explica. Para Blesa la finca Puerto del Toro "era su paraíso, donde se venía a descansar" y donde tenía muchos amigos. "Era una gran persona y un gran amigo. Cuando venía a aquí disfrutaba mucho".

Publicidad