Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Feria de la excentricidad y el lujo en Nueva York

En Nueva York se celebra estos días la gran feria del lujo. Allí se pueden encontrar coches de altísima gama o joyas exclusivas; la más barata por 125.000 dólares.

Lo nuevo de Aston Martin o lo último de Mercedes, un coche salido de fábrica hace ssolamente un mes. Ya puestos, el nuevo Lamborghini Aventador de 900 caballos y 300.000 euros más impuestos.

Bastante más baratos los coches que los aviones privados en venta. Lo más excéntrico, las sillas de oficina de Ferrari. Más sencillo, los cepillos ergonómicos o los mejores cuchillos japoneses.

Bandejas de joyas que la que menos, cuesta 60.000 euros. Más tradicionales o casas de joyas que montan sus piezas en vidrio, es la Feria para ricos de Nueva York. Los canapés solo tienen caviar.

"A la gente nos gusta darnos caprichos", comenta una asistente a la feria. "Para qué trabajamos tanto si no", asegura otro. "Ya no hay clase media, o estás arriba o estás entre los pobres", reconoce una tercera.

En Estados Unidos, para la mayoría de los norteamericanos la economía no ha hecho más que ponerse cada día más difícil. Para la minoría, todo lo contrario, son aquellos que participan en el mercado de lujo. De allí la popularidad de ferias como la que estos días, se celebra en Nueva York.

Publicidad