Publicidad

SEGUNDA Y ÚLTIMA JORNADA EN ALEMANIA

Felipe VI subraya en Alemania que España está en el camino correcto de la recuperación

El Rey Felipe VI ha dicho en Alemania que España está en el camino correcto de la recuperación económica y ha subrayado las exportaciones como claves para el inicio de esta mejoría. Don Felipe hizo hincapié en la necesidad de que todos los países de la UE contribuyan a retomar la senda del crecimiento económico sostenible.

El Rey Felipe VI ha subrayado en Alemania que España se encuentra en el camino correcto de la recuperación económica y ha resaltado cómo el aumento de las exportaciones ha sido "clave" para el "inicio" de esta mejoría.

Así se ha expresado durante su visita a las instalaciones de la empresa española Gestamp, que fabrica componentes de automoción, en la localidad de Bielefeld, en el Estado de Renania del Norte Westfalia.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones del centro, el Rey ha destacado que "España es hoy el segundo país productor de automóviles de la UE", entre otras cosas porque ha "conseguido atraer a las empresas más importantes del sector".

"También hemos sido capaces de desarrollar una industria auxiliar que es indispensable compañera de viaje de los grandes productores, y que es a la vez causa y efecto del éxito del sector en su conjunto", ha añadido.

Don Felipe ha hecho especial hincapié en que "a pesar de las dificultades provocadas por la contracción de los mercados, la vía escogida ha dado sus frutos", al tiempo que ha recordado que "la apuesta por la innovación, la competitividad y el diálogo social han permitido que el sector haya logrado resultados extraordinarios en producción y empleo, incluso en circunstancias muy difíciles".

El Rey también ha puesto de manifiesto que la capacidad exportadora de España, "a la que el sector del automóvil ha contribuido en gran medida, ha sido clave para el comienzo de la recuperación económica en España". En su opinión, España está en el camino correcto para "una recuperación que precisa de una industria pujante".

 

 

 

Publicidad