Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
GONZÁLEZ CRITICA UN MAL ENFOQUE DE LA CRISIS

Felipe González: "España no necesita un rescate como Portugal"

Felipe González se ha mostrado crítico con las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy al entender que hay un "mal enfoque de la lucha contra la crisis".

Felipe González Felipe González | Foto: laSexta.com

antena3.com/EFE  |  Madrid  | Actualizado el 09/10/2012 a las 14:40 horas

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que España "no necesita un rescate como Portugal" pero sí una "línea de financiación" para "aliviar" su situación, a la vez que ha asegurado que tanto la política económica española como la europea son "equivocadas".

En una entrevista en el programa de La Sexta, 'Al Rojo Vivo', González ha criticado que el objetivo único del Gobierno de Mariano Rajoy sea el control del déficit y ha opinado que hay un "mal enfoque de la lucha contra la crisis" y "siguen empecinados en el error". Además, añadió al respecto de la situación española que "llevamos cuatro años en situación de emergencia y sin las respuestas adecuadas". El ex líder socialista considera que el Gobierno debe dejar de acatar las órdenes del Ejecutivo europeo.

A su juicio, el Gobierno está "confundiendo el problema de la deuda con un problema de solvencia". "España no necesita que le financien su endeudamiento para los próximos cinco años. Lo que necesita es una línea de financiación".  Según González, "Europa tiene un problema de liquidez", por eso ha insistido en que "el objetivo del Gobierno no puede ser el déficit".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana