VISITA OFICIAL A EEUU

VISITA OFICIAL A EEUU

Felipe VI, a los empresarios de EEUU: "Pueden fiarse de España porque está resurgiendo con fuerza"

En un desayuno organizado por el ICEX y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y en el que también ha participado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el monarca ha querido lanzar un mensaje de confianza en la economía española después de la crisis económica.

El Rey Felipe VI ha asegurado ante una veintena de empresarios estadounidenses que "pueden fiarse de España" para invertir porque es una nación que "está resurgiendo con fuerza, moderna, llena de creatividad y orientada a superar las dificultades y los retos que tiene por delante".

En un desayuno organizado por el ICEX y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y en el que también ha participado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el monarca ha querido lanzar un mensaje de confianza en la economía española después de la crisis económica.

Así, ha subrayado que, aunque nuestro país ha pasado por "una época de turbulencias", la recuperación económica ya está "tomando impulso". De hecho, ha manifestado que las previsiones para este año y el próximo son "prometedoras".

"Nuestros principales retos hoy son, por supuesto, seguir recortando los niveles de desempleo y ofrecer oportunidades a largo plazo para aquellos que más han sufrido la recesión, especialmente la gente joven. Para tener éxito, la inversión extranjera es primordial", ha subrayado.

Buen momento para invertir
Don Felipe ha hecho hincapié en que las relaciones económicas entre España y Estados Unidos siguen teniendo "mucho potencial", de modo que ha dicho a los empresarios que es "buen momento para invertir en nuestro país o expandir las operaciones" que ya tienen en marcha.

Asimismo, el monarca ha dicho estar "seguro" de que el futuro Tratado de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos (TTIP) será "una oportunidad para eliminar barreras en el comercio y la inversión y para atraer nuevas oportunidades de negocio y creación de empleo".

El Rey se ha pronunciado en estos términos en la segunda jornada del viaje oficial que, junto a la Reina, le ha llevado esta semana a Estados Unidos y que ha incluido una reunión con el presidente del país, Barack Obama, en la Casa Blanca.

La Reina, con la investigación contra el cáncer
En su primer día de visita, el martes, los Reyes visitaron Mount Vernon, la que fue residencia del primer mandatario estadounidense, George Washington, tras lo cual fueron recibidos por Obama y su esposa, Michelle Obama, y después tuvieron ocasión de asistir a una reunión del Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Por último, ofrecieron una recepción a la comunidad española en la capital de Estados Unidos. Durante la mañana de este miércoles, el Rey y la Reina mantienen agendas por separado. Don Felipe participa en el foro empresarial y en un seminario sobre política exterior, tras lo cual sostendrá un almuerzo de trabajo con expertos.

Doña Letizia, por su lado, visita el Instituto Nacional del Cáncer para conocer el trabajo de su hospital clínico así como los laboratorios de investigación de la unidad pediátrica de lucha contra esta enfermedad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.