MINISTRA DE EMPLEO EN ONDA CERO

MINISTRA DE EMPLEO EN ONDA CERO

Fátima Báñez: “Es tiempo más para soluciones no para descalificaciones”

Fátima Báñez, ministra de Empleo, ha afirmado en Herrera en la onda que espera que los grupos políticos hagan una reflexión profunda de la reforma laboral y que den soluciones a través de enmiendas antes que descalificaciones, mentiras y movilizaciones.

Fátima Báñez
La ministra insiste en que los derechos de los trabajadores están intactos. | EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este jueves que "es tiempo de soluciones más que de movilizaciones" y ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos para que, en lugar de encaminarse hacia una huelga general, presenten propuestas y alternativas a la reforma laboral del Gobierno. Eso mismo es lo que la ministra ha pedido también a la oposición.

"Prefiero pensar que (los sindicatos) van a estar a la altura de las circunstancias y presenten propuestas y alternativas al texto del Gobierno, que van a construir en vez de movilizarse y hacer una huelga general.Tienen todo el derecho del mundo a la movilización, faltaría más, pero apelo a su responsabilidad", ha apuntado la ministra en declaraciones a Onda Cero.

Báñez ha subrayado que el Gobierno está abierto "a mejorar y puntualizar" el texto aprobado el pasado viernes y ha animado a los grupos parlamentarios a que actúen con "responsabilidad y compromiso" y pongan sobre la mesa propuestas y soluciones para los más de 5,3 millones de parados que hay en España. "Quiero ver eso antes que descalificaciones", ha precisado.

La titular de Empleo ha señalado que la reforma laboral servirá "a corto plazo" para que no se siga destruyendo empleo y, posteriormente, cuando la economía española empiece a levantar el vuelo, para ayudar a crear puestos de trabajo de mayor calidad. "Es una reforma a la altura de la situación que tenemos", ha añadido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.